La quema de restos de poda en Burgohondo

El turista visitante de las casas rurales grandes y chicas de Burgohondo se suele sorprender en sus caminatas por los caminos de Burgohondo de las hogueras que se ven en el campo en esta fecha.

Quema de rastrojos en BurgohondoEsas hogueras que también adornan el paisaje y que en ocasiones sus llamas llegan a tener hasta ocho o diez metros de altura. 

Quema de rastrojos en Burgohondo 1

El humo de las hogueras que se ve desde varios kilómetros de distancia y es el producto de la quema debidamente autorizada por el ayuntamiento y el Seprona de restos de las podas de viñas y arbustos.

No todos los días se pueden hacer quema de rastrojos o restos de poda tiene que hacerse en día sin viento en dias anticiclonicos como es el caso del días de hoy siete de enero de 2019 en el que es un espectáculo ver la sierra desde la distancis adornada con un montón de columnas de humo de las hogueras de la quema.

Quema de rastrojos en Burgohondo 2

Los días de quema que en muchas ocasiones se hacen en festivo son también un buen día para llevarse unas chuletitas de cordero u oveja de la zona y degustarla con los amigos después de haber pasado un día feliz al sol quemando rastrojos y restos de poda.